Unas declaraciones del presidente de Banco Rioja, Raúl Cabral, generaron confusión, dado que informó que se iba a adelantar el pago de sueldos, por lo que ayer hubo filas en los cajeros de gente que fue a cobrar y se encontró con que no habían depositado el dinero.

Cabral, en concreto, dioj que “el inicio del pago de sueldos está previsto que arranque este viernes, y continuará la semana próxima antes de Semana Santa lunes, martes y miércoles”, según informó Rioja Virtual.

Como en general los sueldos se depositan a las 19 horas del día anterior a la fecha de pago, muchos creyeron que ayer iban a estar acreditados, lo que derivó en cola y broncas con Raúl Cabral.

Lo que sí está confirmado es que hoy empezará el pago por cajero a las primeras reparticiones y el gobierno provincial aspira a que el miércoles, antes del fin de semana largo, ya están acreditados todos los salarios.

Cabral es presidente del Banco Rioja y candidato a diputado provincial por Chilecito. Si asume su banca, debería renunciar. De acuerdo al Código de Ética del banco, recomendaciones de la Oficina Anticorrupción y la legislación vigente, no basta con pedir una licencia.