A partir de lo anunciado por el Gobierno Provincial días pasados de la aplicación de descuentos a los trabajadores de la sanidad y docentes por la inasistencia a sus lugares de trabajo, APROSLaR informó que alrededor de 300 empleados con gran sorpresa empezó a llegar información de descuentos masivos“.

El gremio que nuclea a trabajadores de la sanidad expresó que “hoy el Gobierno comenzó a depositar los salarios del personal de salud y con gran sorpresa empezó a llegar información de descuentos masivos, aberrantes e ilegales. Alrededor de 300 colegas sanitarios sufrieron descuentos, según nuestra información”.

“Hace poco el gobierno derogaba el Decreto Cavero que planteaba día no trabajado, día no pagado, todo una mentira y una burla”.

“Este avasallamiento y represalia a los trabajadores de la salud va a ser difundido a todo el país a través de nuestra federación nacional”.

Añadieron que “en forma inmediata estamos conectándonos con abogados de la provincia y de la capital federal para accionar judicial a la brevedad”.

En tanto que manifestaron que la protesta continuará y solicitarán el acompañamiento y apoyo de instituciones intermedias como centros vecinales, de estudiantes, entre otros.

Está previsto para mañana 3 de abril una asamblea en el hospital Vera Barros.