Docentes Autoconvocados dieron a conocer la resolución de la Asamblea Extraordinaria que realizaron en la tarde del martes.
Mediante el texto difundido sostienen que la propuesta del gobierno “viola la dignidad de los trabajadores y quiere someter a la clase trabajadora a los caprichos electorales y al manejo discrecional de los recursos financieros de la provincia”. “El incremento propuesto, representa solo 0,1 % de la coparticipación federal que asciende 15.000 millones de pesos” agregaron.
De modo que rechazaron la propuesta salarial por ser insuficiente y exigen que los incrementos sean al básico. Además resolvieron continuar con las medidas de fuerzas previstas hasta el miércoles 05/04 y realizar Asamblea Provincial ese mismo día a las 21, 30 hs.
Denunciar que existe una campaña de desprestigio de los trabajadores, por parte del gobierno, tendiente a mantenernos por debajo de la línea de pobreza y denunciar los descuentos sufridos por algunos colegas, de distintas sumas de dinero y reclamar la devolución inmediata de los mismos.
Asimismo preparan una Marcha Provincial de Trabajadores el miércoles 12 de abril en la capital riojana.