En conferencia de prensa, el gobernador Ricardo Quintela anunció un aumento salarial para el sector docente, trabajadores de la salud, seguridad, justicia, administración pública y empleados precarizados.

“Decidimos otorgar este aumento a los sectores de la educación, salud , seguridad y justicia porque son los servicios esenciales y la constitución nos obliga a que le podamos prestar a toda la ciudadanía estos servicio”, explicó el mandatario y sostuvo que el aumento rige en el mes de abril y se pagará en mayo.

En específico, detalló que el aumento para el sector docente será de 15 mil pesos de los cuales 7.500 serán para el básico y 7.500 remunerativos no bonificables.

Para los trabajadores de la Salud, que también está de paro, el aumento será de 15 mil pesos no remunerativos y se está conversando sobre la incorporación del ítem de responsabilidad profesional.

El Sector de Seguridad y Justicia tambioén tendrá un aumento será de 15 mil pesos.

La administración publica recibirá una suba de 12 mil pesos, mientras que los empleados precarizados el aumento será de 8 mil pesos.

“Tenemos una situación difícil en la República Argentina y La Rioja no es la excepción por eso estamos haciendo un gran esfuerzo para satisfacer las necesidades de todo el sector público”, explicó el gobernador, y sostuvo que entre junio y julio se podría volver a analizar un nuevo aumento salarial.

Fuente: La Ciudad