El periodista Alejandro Fantino es confeso hincha de Boca Juniors. En su programa de radio, el conductor propuso consultarle al ChatGPT, la famosa aplicación desarrollada con Inteligencia Artificial, quién es el equipo más grande de la Argentina y la respuesta no lo convenció.

Encarnando a un comunicador, la tecnología dio su respuesta ante la expectativa de la mesa: “Desde mi papel de periodista deportivo de Argentina es importante destacar que en el país existe una gran rivalidad entre los distintos equipos de fútbol, por lo que determinar cuál es el club más grande e importante puede ser un tema polémico y subjetivo”.

En ese momento, crecía la tensión para escuchar la sentencia de la Inteligencia Artificial, que finalmente dio su opinión: “Es indudable que uno de los equipos con mayor historia, logros y popularidad en Argentina es el Club Atlético River Plate”.

Inmediatamente, Fantino se indignó: “¿Me estás cargando, boludo? Mentira”.

Mientras tanto, sus compañeros se reían por el enojo del hincha xeneize.
Ante esta situación, las redes sociales por supuesto hablaron: desde La Página Millonaria, por ejemplo, compartieron el video diciendo que “la Inteligencia Artificial no falla”.

El año pasado, el famoso conductor había generado polémica cuando reconoció que prefería el éxito de su club que la alegría del país en la Copa del Mundo: “Te doy que Argentina quede eliminada en segunda ronda del Mundial que viene con tal de que Boca sea campeón de la Copa Libertadores. Lo digo abiertamente”.

En el canal de Twitch del periodista español conocido como MisterChip (2010misterchip), durante una extensa entrevista se sinceró y explicó por qué tiene esa preferencia y pondera siempre las alegrías del equipo de sus amores: “Quiero que Boca sea campeón. Amo la Selección, amo la camiseta Argentina, pero yo soy hincha de Boca”. 

MIRÁ EL VIDEO: