Una investigación científica comprobó que “los hombres son idiotas” y no vivirán tanto como las mujeres. Así lo afirmaron los investigadores ingleses del British Medical Journal en su trabajo “Diferencias de sexo en el comportamiento idiota”. Efectivamente, el objetivo fue probar la teoría del idiota masculino, según su nombre científico (“male idiot theory”, MIT).
La conclusión a la que llegaron es que es mucho más probable que los hombres ingresen en salas de emergencia debido a lesiones accidentales, deportivas o por accidentes automovilísticos.
Los científicos analizaron el comportamiento idiota revisando a los ganadores del Premio Darwin, un honor otorgado a aquellos que “mejoran nuestro acervo genético alejándose de él”. No sólo son hombres casi el 90 por ciento de los “homenajeados” de este premio, sino que los ganadores casi siempre son coronados después de la muerte.
Entre los ganadores más recordados está una persona que hizo malabarismo con granadas de mano, otra que dejó un cigarrillo encendido en un almacén de explosivos o saltar de un avión para grabar a paracaidistas sin haberse puesto el paracaídas.
La mayoría de los hombres que ganan el Darwin obtienen el premio post mortem
Esto significa que la mayoría de ganadores murieron haciendo acrobacias estúpidas, o incluso cuando están borrachos.
Por supuesto que los hombres no son más tontos que las mujeres, y ambos sexos tienen coeficientes intelectuales similares, pero sí es más probable que hagan cosas sin sentido, dicen los autores: están más dispuestos a correr riesgos innecesarios, simplemente como un rito de iniciación o para ganarse el derecho de cancherear, por lo que muchas veces pagan un alto precio.
“Las diferencias de sexo en el comportamiento de búsqueda de riesgo, los ingresos hospitalarios de emergencia y la mortalidad están bien documentadas. Sin embargo, se sabe poco sobre las diferencias sexuales en el comportamiento idiota de toma de riesgos. Este documento revisa los datos sobre los ganadores del Premio Darwin durante un período de 20 años (1995-2014)”, detallan.
Los hombres son significativamente más propensos a recibir el premio que las mujeres, y la investigación analizó por qué.