Lucas de la Fuente, dirigente de Libres del Sur, remarcó que esto sucede por decisión política del gobierno, tanto nacional como provincial, “porque se equivocan a donde tienen que ir los recursos”.

Lamentablemente cada día crece el nivel de pobreza en La Rioja, hecho que se ve directamente reflejado en la gran demanda en los comedores y merenderos. Lucas de la Fuente, dirigente de Libres del Sur, confirmó que “es algo muy triste”. 

“No deja de aumentar la demanda en los merenderos y comedores, no damos a basto. Hasta hace poco estábamos dando 400 raciones de alimento y hoy llegamos a 600 y la demanda no para de crecer” manifestó 

En ese sentido remarcó que “esto está pasando por decisión política del gobierno tanto nacional como provincial, porque se equivocan a donde tienen que ir los recursos”. Agregando que “se olvidan de la gente y lo mandan a las fiestas, algo que hoy no necesita la sociedad” añadió. 

Comentó que en los diferentes comedores suelen dar el almuerzo que consta de arroz, fideos , polenta. Mientras que de merienda dan mate cocido y pan casero que se hace en los hornos de los merenderos: “No son los nutrientes que los chicos necesitan” finalizó en una entrevista a un medio local.