Las candidatas a intendente del peronismo en Famatina no aceptaron participar de un debate electoral sobre mienería. Se trata de la oficialista María José Mercado y la actual funcionaria Adriana Olima.

Así lo dio a conocer hoy en una entrevista con Radio La Red la candidata a diputada provincial Carolina Suffich, del Movimiento Fundacional La Rioja, de Famatina, que es una alianza con Juntos por el Cambio con diferente fuerzas políticas y militantes de las asambleas ciudadanas antimineras. 

“Somos un movimiento que nos basamos en ser independientes y nunca hemos desempeñados un cargo electivo”, explicó Suffich en diálogo con Radio La Red y comento que hubo un debate para formular posturas respecto de la entrada al litio, unas de las políticas anunciadas por el Gobierno provincial”. “Las grandes ausentes fueron las otras dos candidatas”, aseveró la asambleísta. 

La particularidad que tiene el espacio es que otorgó libertad para que a nivel provincial quienes voten por esta opción puedan cortar boleta para gobernador/vice. Es que el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez, cuando fue funcionario del ex gobernador Luis Beder Herrera, reprimió a las asambleas en Famatina en el 2013. La referencia es entonces, el candidato a vicegobernador, Guillermo Galván, según la candidata.