El 22 de diciembre pasado, la jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de La Rioja, Gisela Flamini resolvió “ordenar la captura y detención en todo el ámbito de la provincia de Jonathan Paredes por desobediencia a la autoridad”.

Mientras esperaba el cumplimiento de la medida judicial, se conoció una foto de la jueza de la Cámara Cuarta Civil, Comercial y Minas, Ana Carla Menem, con el denunciado por violencia de género.

En diálogo con La Red, Ivana Cattaneo, la abogada que realizó la denuncia contra la doctora y representa a la joven que denunció 17 veces a Paredes por violencia de género, explicó: “El hombre que tenía orden de captura nacional apareció en una foto con esta jueza. Sé que el señor es íntimo amigo del marido de ella. Hay muchas fotografías del hombre en su casa”

Además, indicó que tienen chat entre ambos acusados que comprometen a la jueza en la causa. El hombre fue capturado en un hotel de Cruz del Eje y hoy se encuentra detenido. 

“Ella, como jueza, tendría que haber detenido a este hombre. Acá hubo un encubrimiento liso y llano”, dijo, y agregó: “Presentamos ante el Consejo de la Magistratura el pedido de destitución de la jueza y que se la suspenda preventivamente”.

Fuente: La Red