Más de 80 profesionales, que trabajan en los hospitales Vera Barros y Madre y el Niño, reclaman descuentos efectuados en los salarios por una mala liquidación. Les pagaron de más y ahora deben devolver el dinero en cuotas.

En los primeros meses del año, los profesionales cobraron sus salarios de manera normal. Pero después, les informaron que se había detectado una mala liquidación que consistió en cobrar dinero de mas y que por ese motivo se procede a efectuar descuentos en los salarios para devolver el dinero extra que recibieron.

En diálogo con La Red, el médico residente Gabriel García dijo que esa devolución la efectua el Gobierno Provincial en un total de seis cuotas. Ante esa situación, García considera que esa “devolución” los afecta ya que es notoria la reducción del dinero que perciben. “Después de pagarnos de una forma ahora nos pagan de otra manera”, dijo García.

Estamos de paro en los dos hospitales… Vera Barros y Madre y el Niño y en el neuropsiquiátrico. Nos están haciendo devolver el dinero en cuotas”, agregó el profesional. Sostuvo que están en asamblea permanente y a la espera de alguna resolución por parte del Gobierno de la Provincia o del Ministerio de Salud de la Nación.