Fue en el marco de tres allanamientos que realizó la Policía de la Provincia con el apoyo de Gendarmería Nacional en el barrio Susana Quintela. Las fuerzas de seguridad secuestraron sustancias prohibidas, dinero en efectivo, vehículos y detuvieron a tres personas

Con relación a los positivos operativos realizados, el Comisario General Víctor Córdoba y el comisario mayor Ariel Herrera, director y subdirector de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico informaron a Nueva Rioja que “personal de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas, en forma conjunta con Uniformados de Gendarmería Nacional Seccional La Rioja, y con la apoyatura de la Dirección General de Cuerpos Especiales (Brigada Motorizada y C.A.P.E).

A las 15.30, en forma simultánea se procedió a allanar tres domicilios, dos de ellos ubicados en calle Mariano Reyes, entre calle Romina Ríos y Continuación Virreina del barrio Susana Quintela, y el restante en calle Paso de la Patria s/n del barrio Cochangasta, todos en la capital de La Rioja. Las diligencias judiciales fueron ordenadas por disposición del Señor Juez Federal Dr. Daniel Herrera Piedrabuena.

En el primer domicilio (barrio Susana Quintela), se procedió al secuestro de cuatro teléfonos celulares, una balanza gramera en funcionamiento, cuarenta y nueve dosis de cocaína, seiscientas cuarenta y cuatro dosis de marihuana y un plantín de la especie cannabis sativa.

En el segundo domicilio también ubicado en el barrio Susana Quintela, se procedió al secuestro de una balanza gramera en funcionamiento, ocho teléfonos celulares de alta gama, más de mil dosis de Marihuana, veintiocho dosis de cocaína y la suma de $69.070 en efectivo de alta denominación.

En el último allanamiento realizado en el barrio Cochangasta, se procedió al secuestro de cinco dosis de picadura de marihuana, una dosis de cocaína; cincuenta y cuatro semillas de la especie cannabis sativa, una balanza gramera, dos plantas de la especie cannabis de 19 cm y 1,96m de altura, $5.120 y 156 dólares, cuatro teléfonos celulares y una Motocicleta marca Yamaha YBR.

Fruto de una minuciosa investigación, se logró la aprehensión de los involucrados, dos de ellos de apellido Gallegos, Avila y Gaitán por supuesta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes en vigencia. Los tres involucrados quedaron detenidos en la Alcaidía a disposición del Juez Federal Dr. Daniel Herrera Piedrabuena.