La interna de la UNLaR le dio un duro golpe a la vicerrectora María Corzo al ser desplazada de la presidencia de la OSUNLaR, la obra social de la universidad que maneja un presupuesto millonario.

Puntualmente se la acusa de presuntas irregularidades en el manejo de becas y en la falta de información brindada a la auditoría que se había impuesto a su gestión.

En ese contexto, circuló el rumor de la posibilidad de que la vicerrectora analice renunciar a cargo de Nº2 de la UNLaR, y en ese contexto desde el entorno de Corzo descartaron a Riojavirtual esa posibilidad.

«Vamos a dar pelea desde la vía judicial», indicaron y advirtieron que «Corzo no va a renunciar como vicerrectora». De hecho, advirtieron que para la funcionaria esta semana se enfocará «en avanzar con procedimientos judiciales» para intentar revertir su desplazamiento y demostrar que las acusaciones son falaces.

Esta semana se reunirá el Consejo Directivo de la OSUNLaR para avanzar ya sin Corzo en los pasos por delante para garantizar el normal funcionamiento de la obra social.

Fuente: Rioja Virtual