Los tiempos de tristeza e incertidumbre por una lesión que no le permitió jugar con normalidad durante el 2022 quedaron atrás y Jazmín Ortenzi arrancó la nueva temporada de la mejor manera.
Luego de un par de torneos en Tucumán y de la primera gira que realizó por Ecuador y Colombia, donde pudo confirmar que la lesión era solo un mal recuerdo, ahora también comenzaron a llegar los resultados.
Jazmín Ortenzi pudo coronar este domingo su mejor semana del año, ya que se quedó con el título de campeona en el Torneo W15 de Brasil, que se disputó en Curitiba. De esta forma, sumó su sexto título en el circuito profesional, ya que anteriormente había ganado dos en Boliva (2019) y tres en Turquía (2021).
En la final se enfrentó a la brasileña Ana Candiotto, segunda favorita al título, a quien derrotó con solidez, por un doble 6/3, que se consumó en 1 hora y 33 minutos de juego, repitiendo el sólido rendimiento de los partidos anteriores, ya que en los cinco encuentros del certamen se impuso sin perder ningún set.
Cabe recordar que en semifinales había vencido a otra local, Giulia Gulin (7/6 y 6/1), mientras que en las rondas previos se impuso ante la argentina Lourdes Ayala (6/1 y 6/3), a la brasileña Cecilia Costa (6/4 y 6/0) y a la chilena Alessandra Cáceres (6/1 y 6/1).
La chileciteña de 21 años, que era la máxima favorita al título, también fue gran protagonista del cuadro de dobles, ya que junto a la norteamericana Sabastiani León perdieron en la final ante las locales Ana Candiotto y Rebeca Pereira.
Lo que viene
A partir del título obtenido en Curitiba, Jazmín Ortenzi, que actualmente se encuentra en el puesto 544° del ranking WTA, podrá sumar puntos importantes para recuperar el terreno perdido por la prolongada inactividad del año pasado.
Con esa misión, desde este miércoles jugará el segundo torneo de la gira por Brasil, ya que se presentará en el W15 de Recife, donde es la segunda favorita, detrás de la peruana Romina Ccuno.
Luego, vendrá la primera gira europea de la temporada, donde se presentará en distintos torneos que se jugarán en el Viejo Continente, donde la premisa será seguir consolidando su juego y recuperar la confianza que le permita soñar con un gran año.
Fuente: Nueva Rioja