El periodista Gabriel Levinas realizó una evaluación sobre la figura del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y su condición para convertirse en presidente de la Nación, si es que el Frente de Todos lo impulsa en las elecciones de este año. En ese marco, hizo referencia a la dificultad en el habla que padece el dirigente, que es pública y que él mismo ha comentado con anterioridad.
“Esto puede parecer una cosa de segregación, pero para nada. Me gustaría un país que estemos tan evolucionados intelectualmente, donde el presidente pueda ser una persona que es tartamuda. Quisiera un país así. Pero si vos vas a poner como candidato a presidente una persona de esta naturaleza, sabes que en Argentina va a fallar”, había analizado Levinas el domingo 21 de mayo, en un diálogo con el periodista Diego Sehinkman en la señal de noticias TN.
“No podemos naturalizar los mensajes de odio expresados por el periodista Gabriel Levinas y que los medios opositores reproducen con total impunidad. Esa es la clase de periodismo que siembra odio, discriminación e intolerancia; es el que cuestionamos y debemos discutir”, advirtió el gobernador Ricardo Quintela, a raíz de la polémica por las declaraciones sobre la tartamudez de Wado De Pedro.
“Repudiamos enérgicamente los dichos despectivos sobre el compañero @wadodecorrido que no reflejan su capacidad, su integridad moral y la ética que viene demostrando en todo momento. Nuestro apoyo para él y admiración por su gran trabajo”, añadió RQ.
Mientras, Eduardo “Wado” Pedro acentúa su perfil de precandidato a presidente con el aval la cúpula kirchnerista. Este lunes, en una reunión política con claro impacto electoral, el ministro del Interior se reunió con los principales intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires y el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.