Este sábado en horas de la mañana, la Capital se vio conmocionada por un hecho en barrio Faldeo del Velasco, ubicado en la zona sur de la Ciudad, luego que se registrara un incendio en una vivienda del lugar.

El hecho se registró en una vivienda del barrio Faldeo del Velasco. En la vivienda se encontraban dos niños de 5 y 14 años y una mujer al momento del incendio. La mujer junto a su hijo (14), pudieron salir de la vivienda, pero el menor de los niños (5) quedó atrapado en una de las habitaciones.

Gracias al rápido accionar de un efectivo identificado como Matías Pereyra, con herramientas proporcionadas por los vecinos, pudo ingresar por una ventana al domicilio y sacar al niño. Se desconocen los motivos que dieron inicio al siniestro. Intervino personal policial, bomberos y Emergencias 107.

Lo cierto es que los dos niños junto a la mujer se encuentran fuera de peligro, y en buen estado de salud. Uno de los rescatistas sufrió quemaduras.

El informe policial

Personal de comisaría 7° tomo conocimiento a las 11 horas,. que en la propiedad de Nicolasa Mercado ubicada en calle Las Breas barrio Faldeo del Velazco Sur se estaba produciendo un incendio.

Al comisionarse al lugar y entrevistar a la involucrada manifestó salir con su hijo desde la vivienda por sus propios medios, quedando en el interior su sobrino de 5 años por lo que de inmediato el Agente de policía Pereyra Matías decide ingresar y en uno de los habitáculos logra divisar al menor, por lo que procede a sacarlo con inmediatez de la morada.

Personal de Bomberos sofocan el foco ígneo. En tanto que Personal de emergencias médicas asiste a todos los afectados realizado el trasladado de los dos menores al hospital materno infantil para una mejor atención.