El hecho se habría generado en la madrugada del lunes cuando la joven, que viajaba en compañía de su pareja en un colectivo interurbano hacia la ciudad capital, fue “manoseada” por un extraño que aprovechó la poca luminosidad.

Lo sucedidó trascendió por un posteo que la joven, de nombre Candela,  realizó mediante las redes sociales. De acuerdo al testimonio de la joven de 22 años de edad, el hecho se dió sobre la ruta provincial Nº 27, entre la localidad de Portezuelo y el desvío del Río El Telarillo.

La pareja, y el joven señalado como el presunto abusador, viajaban desde la ciudad de Chepes hacia la capital provincial en un colectivo de la empresa Autotransporte San Juan. En base al relato realizado por la damnificada, a él le toco la butaca 10, y a ella con su pareja los asientos 39/40“. Pero “al ingresar al colectivo este tipo no respetó su lugar y se sentó a cuatro asientos adelante de nosotros“ contó.

El coche habría tenido un desperfecto antes de salir de al ciudad de Chepes, y aparentemente desde ese momento ya habrían observado un extraño comportamiento en el joven: “Notamos que en todo momento no nos quitaba la mirada de encima, y cuando arreglaron el colectivo y siguió la ruta esta persona se cambió al siento detrás de donde estábamos ubicados nosotros, más precisamente atrás mío”, dijo. 

El relato de Candela continúa: “Esperó que todos se durmieran y yo también para poder tocarme y manosearme, no le importó que estuviera mi pareja al lado, ni nadie de allí presente, me vio indefensa“, remarcó la víctima. Al despertarse producto de lo que estaba sucediendo y dar aviso a su pareja se habría generado un altercado entre ambos hombres, ya que como es lógico de suponer, el novio increpó con dureza al denunciado.

Al finalizar la víctima de este desagradable hecho aclaró que hizo publico lo sucedido para que la gente tenga cuidado. “Ahora me tocó a mí, mañana puede ser su hija o vos sola que viajes o andas en la calle y no tengas compañía, y vaya a saber si anteriormente hizo algo similar”, subrayó.