El hecho ocurrió el pasado 27 de mayo, cuando Ramiro Quinteros un oficial que estaba de guardia en otro lugar y observó que le estaban robando por las cámaras de seguridad.

El robo era comandado por dos personas, se dirigían en motocicleta y al llegar al lugar se bajó solo uno, trepó las rejas e ingresó al domicilio. El delincuente, de 16 años, fue llamado a detenerse por la policía, pero luego de negarse un oficial decidió disparar y de esa manera logró el arresto del menor.

Es por ello, que el efectivo policial fue detenido y puesto a disposición de la justica, para que se investigue el hecho y este miércoles la jueza Flamini ordenó dejarlo en libertad.

La causa en primera instancia recayó en la jueza doctora María Eugenia Torres, que dictó prisión preventiva al policía que le disparó a un delincuente menor de edad, bajo la acusación de “Lesiones Graves Calificadas”, del cual, posteriormente se declaró incompetente.

La causa fue tomada por la jueza Gisella Flamini que por los oficios de la defensa a cargo del abogado Sergio Gómez, determinó su liberación en forma inmediata.

El efectivo policial seguirá imputado, y la defensa recurrirá en su absolución.