*Por el Equipo de EL FEDERAL ONLINE
Cuatro de las personas que fueron censuradas por sus declaraciones sobre la jueza Ana Carla Menem, acusada de encubrir a un joven que estaba prófugo de la justicia, se presentaron en la justicia para denunciar a la magistrada por falsa denuncia. Pidieron que la magistrada Gisela Flamini declare como testigo.
Menem fue denunciada por el supuesto encubrimiento de Joanathan Paredes, detenido por una gran cantidad de acusaciones de violencia de género.
La detención de Paredes fue ordenada por la jueza Flamini. Unas tres semanas después de sus pedido de captura, Ana Carla Menem habría compartido en redes sociales una foto con el prófugo.
Según la acusación, la jueza Flamini se comunicó por WhatsApp para advertirle de la situación. Menem habría pedido unos días para convencerlo de que se entregue, pero eso no ocurrió. Por eso la denunciaron a la magistrada: porque su deber como funcionaria pública era entregarlo.
En el medio, Menem contraatacó, fue a la justicia y denunció a los denunciantes. Ahora que esa denucia fue desestimada, la volvieron a denunciar, esta vez por el delito de “falsa denuncia”.
Entre las pruebas presentadas, aportaron las capturas de chats que habría tenido la jueza Flamini con Menem. Y pidieron que Flamini sea citada a declarar.
También pidieron que se cite a una joven que supuestamente los habría visto a Menem y Paredes juntos en Cariló y a un sujeto cuyas cámaras de seguridad habría filmado el auto en el que habrían viajado a la Costa.
Una curiosidad: estos dos últimos testigos son dos de las personas censuradas recientemente por la jueza Jésica Díaz Marano, quien les ordenó el cese de los “actos de perturbación” contra Menem. ¿Podrán declarar o eso implicaría violar el mandato judicial?