Un ladrón robó dos veces en la misma zona con un intervalo de 20 minutos, pero el plan le salió mal: los vecinos intervinieron y lo lincharon. Un patrullero que justo pasó por la cuadra evitó una masacre y se llevó detenido al delincuente.

Ocurrió en Wilde, partido de Avellaneda, Buenos Aires, en una zona donde los hechos de inseguridad son frecuentes y -al parecer- el ladrón solía cometer sus ataques.

“Me dijo ‘dame todo’, me revisó el celular y los bolsillos. A mi hermano también. Empecé a gritar y a pedir ayuda, y él empezó a correr. Esto fue el martes 13 por la noche”, contó una de las víctimas en diálogo con TN.
Y continuó: “Al día siguiente, en el mismo horario, (el delincuente) le robó a una mujer que no pudo defenderse. Y 20 minutos después, le robó a un muchacho y lo golpeó. El chico empezó a gritar, ahí salieron los vecinos y empezaron a golpear al ladrón. Lo que se ve en el video”.

Las cámaras del municipio colocadas en la cuadra registraron lo sucedido.

Allí se puede ver un forcejeo y un intercambio de golpes entre dos hombres.

Otro vecino sale de su casa e intenta alertar sobre lo sucedido, aunque no interviene en la pelea.

Luego se suma un motociclista y, enseguida, dos vecinos más.
Al delincuente lo golpearon y lo mantuvieron retenido junto al cordón en una esquina.

Minutos después, un patrullero arribó al lugar y se llevó detenido al ladrón.

MIRÁ EL VIDEO:

“Si no hay policía, hay que defenderse”, justificó una de las víctimas.
Mataron a golpes a un ladrón en La Rioja

El 17 de abril, en La Rioja, un ladrón que había entrado a robar a una casa fue descubierto por la dueña. Los vecinos se enteraron y lo mataron con una llave cruz.

Ocurrió en la zona oeste de la capital provincial. Sorprendida por la presencia del delincuente, la mujer comenzó a gritar y tres hombres se acercaron a la vivienda.

El ladrón quiso escaparse, pero no lo logró: vecinos lo golpearon hasta matarlo.
El delincuente, identificado como Matías Hidalgo, forcejeó con los hombres y cayó al piso.

En ese momento varios vecinos se acercaron para pegarle.

Uno de ellos le arrebató la llave cruz que el ladrón había empleado para forzar la puerta de la vivienda, y le dio un fuerte golpe en la cabeza que lo desmayó.
Al cabo de unos minutos, la Policía llegó al lugar y encontró al ladrón tirado en la vereda, completamente ensangrentado.

Antes de que llegara la ambulancia, el delicuente empezó a convulsionar, sufrió un paro cardíaco y murió, según los reportes de los médicos que acudieron a la zona del hecho.