Durante la mañana de este jueves, agrupaciones sociales se manifestaron en supermercados para pedir alimentos.

La protesta fue realizada por Libres del Sur, que se manifestó en las sucursales de Chango Mas, Vea y Mayor, donde hubo fuerte presencia policial en cada una, para garantizar la seguridad.

“Esta medida la realizamos en el marco de la jornada nacional de lucha, asistiendo a los supermercados”, indicaron los manifestantes a Fénix, que justificaron su presencia en las cadenas, al señalar que “ellos son formadores de precios y les pedimos asistencia”.

Manifestaron que fueron bien recibidos por las empresas, indicando que “durante la semana habrá una reunión para comenzar a trabajar con donaciones”.

“La canasta está en los 101 mil pesos y los salarios no alcanzan”, indicaron luego y resaltaron que “estamos notando la mayor asistencia de niños y familias a los merenderos”, remarcando que además la gente pide ropa.

En el mismo marco, otro de los referentes de la agrupación, Lucas de la Fuente, apuntó contra los supermercados, al manifestar que “son formadores de precios”, y apuntó contra el programa Precios Justos, que no se cumplen en las cadenas.

Fuente: Fénix