En la madrugada de este domingo, un conductor arrolló en un Ford Focus a dos chicas que cruzaban ruta 38 y se dio a la fuga. Una de ellas está muy grave, internada en terapia intensiva. El conductor fue detenido.

Un tremendo accidente de tránsito con graves consecuencias para las víctimas ocurrió en la madrugada de este domingo.

A las 05:16 horas se produjo un siniestro vial por Ruta Nacional 38, a la altura del cementerio, por donde dos chicas cruzaban y fueron atropelladas a toda velocidad por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, ambas resultaron con graves heridas. Una de las menores presentó traumatismo de cráneo mientras que su acompañante resultó con traumatismo en miembro superior izquierdo. Las dos muchachas, de 17 años de edad, tienen domicilio en el barrio Virgen del Valle.

De acuerdo al informe de salud que brindó la doctora Paloma Lara por la tarde, una de ellas se encontraba en grave estado, con traumatismo de cráneo, internada en sala de terapia intensiva e intubada.

La otra joven se encuentra en la Sala de Yeso con una luxación en su codo izquierdo. Las familias de las chicas se encontraban en el hospital.

A última hora de la tarde del domingo se conoció que fue detenido el conductor de un automóvil Ford Focus, que aparentemente intervino en el accidente. Se trataría de un médico de apellido Luna.

Ante la emergencia, ambas fueron asistidas por el DEM siendo trasladadas al nosocomio local. Trabajaron en el lugar Bomberos voluntarios Ciudad de La Rioja, DEM y personal policial.

En cuanto al vehículo, que presumiblemente se dio a la fuga, con las características aportadas por testigos e investigaciones del caso, el personal policial se abocó a la búsqueda en los domicilios registrados por el titular del rodado, logrando por averiguaciones dar con el mismo en calle Mendoza y Rodadera del barrio Jerusalén.

Vehículo secuestrado

Posteriormente, a las 12:00 horas se hace presente de manera espontánea, en Comisaría 4ta un hombre mayor de edad de apellido Luna con su representante legal a los fines de brindar detalles y ponerse a disposición de su presunta responsabilidad en el hecho, se le comunica la situación al Dr. Barria quien ordena el secuestro del vehículo y la detención del sindicado por ser el supuesto autor del delito Lesiones Culposas.