El jefe de Gabinete Juna Luna Corzo, confirmó este jueves a La Red, que el aumento otorgado al personal de la Administración Pública representa un piso de entre 15 y 16 mil pesos dependiendo de “la situación de revista de cada agente”.
Y, el piso salarial de un trabajador o trabajadora rondará entre los 125 y 130 mil pesos, aseguró el funcionario, y afirmó que el Gobierno tiene un compromiso con la política salarial sobre todo por la cuestión económica a nivel nacional. Dijo que es el tercer aumento en lo que va del año con los otorgados en enero y abril y cobrados en febrero y mayo, respectivamente.
El gobernador Ricardo Quintela anunció este miércoles un aumento fue diferenciado en la Administración Pública Provincial. En este sentido, se determinó el 20% al básico para personal de Seguridad que incluye la Policía y Servicio Penitenciario y de Salud. El resto se les aumentará un 10% al básico más 10 mil pesos no remunerativos, los que quedarán incorporados al salario. En tanto que trabajadores “precarizados” tendrán 10 mil pesos de aumento. El aumento incluirá a todos los municipios de la provincia y se percibirá en julio con el sueldo del mes de junio.
Fuente: Nueva Rioja