La diputada provincial del partido justicialista de Chaco, Claudia Lorena Panzardi, fue cuestionada por una polémica frase en donde defendió al gobernador Jorge Capitanich por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, y dio a entender que la víctima tuvo la culpa de lo que le pasó.

“Se dice que Cecilia era ví

ctima de violencia de género. Sin embargo, Cecilia eligió erróneamente a esa familia”, expresó la diputada durante una sesión legislativa que tuvo lugar este miércoles. Sus dichos generaron controversia en las redes sociales.

Esta frase fue dicha un día después de las declaraciones del gobernador de Chaco, que en conferencia de prensa este martes aseguró que hay una “operación pagada” en su contra, que lo responsabiliza de la desaparición de la joven de 28 años.

Durante su discurso, Capitanich rechazó haberse comunicado con el dirigente Emerenciano Sena, uno de los investigados por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. “Es falso de falsedad absoluta”, afirmó el mandatario. “Les pido que no inventen”, agregó.

Quien difundió el video de la legisladora a través de Twitter fue Iván Gyöker, precandidato a diputado provincial por el partido Libertad, desarrollo y transparencia. “Si no entiendo mal, para la diputada Panzardi, Cecilia tiene un grado importante de responsabilidad en su desaparición/presunto femicidio por elegir esa pareja y la familia que él tiene”, posteó.

Panzardi no tardó en responderle y aseguró ella también es parte de una operación en su contra: “Qué casualidad, ¿no? Que quien lidera la lista de JxC sea el iniciador de una campaña tan miserable en mi contra por el solo hecho de haber desmentido a la oposición en el recinto”.

Luego, aclaró que el video está sacado de contexto y que lo editaron para generar polémica.

Panzardi, condenada por daño moral

No es la primera vez que la diputada y también candidata a intendente en Laguna Blanca es criticada por emitir juicios de valor. En marzo de este año, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Charata confirmó una condena civil en su contra por daños, perjuicios y daño moral.

La diputada deberá pagar una indemnización superior al millón de pesos más las costas del juicio a su par del radicalismo, Livio Gutiérrez. Fue por haberlo acusado falsamente por violencia de género, a través de Twitter.

En su tuit, Panzardi posteó textualmente que el legislador “habría sido denunciado por violencia de género por su propia esposa y se ocupó de taparlo todo”. A raíz de esto, un portal tituló: “Panzardi minó el Twitter del programa Intratables con críticas hacia Livio Gutierrez: lo trató de corrupto, mentiroso y violento”.

Esta nota fue incorporada como prueba por parte de Gutiérrez y tanto el juez de primera instancia como ahora la Cámara, por mayoría, la dieron por válida.