Nuevos operativos y montos de multas buscan bajar los hechos de siniestralidad e inseguridad vial. Hubo 14 casos de alcoholemias positivas este fin de semana.
A raíz de los preocupantes hechos de tránsito registrados en las últimas semanas en La Rioja, las autoridades han decidido reforzar los controles de seguridad vial tanto en la capital como en el interior de la provincia. Este fin de semana, en los operativos realizados, se detectaron 14 casos de alcoholemia positiva, lo que pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas contundentes para evitar accidentes y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Como parte de estas acciones, se han establecido nuevos montos para las multas por falta o mal uso del casco protector y por alcoholemia positiva. Ahora, los infractores que sean detectados conduciendo bajo los efectos del alcohol se enfrentarán a sanciones económicas significativas. Los montos establecidos son los siguientes: para alcoholemia mínima se aplicará una multa de $45.200, para alcoholemia media de $90.400, y para alcoholemia máxima de $180.800. En cuanto a las multas por falta o mal uso de casco protector, se ha establecido un monto de $16.900, con la opción de un pago voluntario de $8.450.