El oficialismo sufrió un nuevo revés en el Senado -donde perdió la mayoría en febrero pasado-, al caerse una sesión por segunda vez en el año por falta de quórum. Con el número justo, el Frente de Todos llamó a sesionar para aprobar cinco proyectos de ley y más de 70 pliegos judiciales, principal causa de la férrea oposición por parte de Juntos por el Cambio de bajar al recinto. Y, más precisamente, por la propuesta de renovación en el cargo de Ana María Figueroa en la Cámara de Casación Penal, donde debe resolver sobre causas que involucran a la vicepresidenta Cristina Kirchner

Sin embargo, la citación se formalizó porque el oficialismo contaba con sus tres aliados habituales: la misionera Magdalena Solari Quintana, la riojana Clara Vega y el rionegrino Alberto Weretilneck. Aunque éste último, a sabiendas de que no había quórum, se mantuvo en su despacho. 

El oficialismo no logró reunir este miércoles 37 miembros en el recinto para tratar cinco proyectos y un abultado paquete de pliegos judiciales. Al respecto, el senador Ricardo Guerra de La Rioja, planteó que “la oposición carece de responsabilidad y de compromiso hacia el cargo”.

Al respecto, Guerra manifestó que “la oposición carece de responsabilidad y de compromiso hacia el cargo, paralizando la toma de decisiones importantes”, en tanto que remarcó que “como senadores y senadoras tenemos la responsabilidad de representar a la sociedad y cumplir con los deberes laborales como legisladores”.

Por último, el oficialista remarcó que “los senadores tienen la responsabilidad de representar a sus electores y cumplir con sus deberes laborales como legisladores. Es por ello que se espera que asistan a las sesiones y participen en la toma de decisiones y debates en el Senado”, para concluir: “Una vez más, la oposición le dio la espalda a la sociedad”.

Por su parte, la senadora Clara Vega, lamentó la caída de la sesión legislativa, y lo expuso en su cuenta de Twiiter: “Lamentable la falta de quórum de la oposición para sesionar y aprobar nombramientos de jueces y fiscales. Un tema muy reclamado por provincias que tienen problemas con el narcotráfico. Los debates se dan en el Recinto y no en la TV, la ciudadanía espera respuestas!”