La noticia fue confirmada por Benjamín Enrici, presidente de Agrogenética Riojana. Se trata de las primeras mil dosis de aceite de cannabis medicinal elaboradas en la Provincia. Las mismas estarían disponibles el próximo mes para entregarlas en el ámbito de la salud pública.
En contacto con Medios El Independiente, Enrique precisó sobre la comercialización del producto y el cumplimiento de plazos y autorizaciones del producto de manera legal, “hoy estamos con el producto fraccionado esperando algunas cuestiones de autorización. Sobre el mes de agosto sería una fecha posible salvo que ocurra algún tipo de improviso. Estamos trabajando para ese objetivo. En principio pensamos que el Ministerio de Salud a través de un programa gratuito va a entregar unas mil dosis sobre todo a poblaciones vulnerables, escuelas especiales, asociaciones de madres con chicos con discapacidad. Luego también queremos mediante la droguería del Ministerio de Salud que haya un stock permanente para que las farmacias puedan obtenerlo. Se va a manejar el stock desde el Ministerio de Salud para tener un registro de los pacientes y de las prescripciones y resultados para llevar un estudio fehaciente de cómo los tratamientos causan el efecto que estamos buscando”.
Enrici destacó además “la premisa es no hacer negocio con nuestra gente, tienen que recibir el producto en tiempo y forma y entenderse que es un tema de salud pública. Luego si nosotros generamos un producto de calidad que pueden ser vendido a quienes quieran utilizar esta medicina como una cuestión alternativa o aquellas provincias que no avanzaron en sus procesos, nosotros podemos ofrecer el producto, es importante que se genere trabajo porque La Rioja también lo necesita”.
Fuente: El Independiente