El precandidato a senador nacional por “Juntos por el Cambio” Guillermo Galván solicitó la organización del debate público preelectoral de los precandidatos que encabezan las categorías de senadores nacionales, diputados nacionales, y parlamentarios del Mercosur de las distintas listas oficializadas para las elecciones P.A.S.O del 13 de agosto de 2023.

En notas dirigidas al director de la carrera de la Licenciatura en Comunicación Social, Maximiliano Bron y a la directora de la Licenciatura en Ciencia Política, Natalia Álbarez Gómez, el también viceintendente de la Capital, indicó que “resulta imperioso generar esta instancia democrática preelectoral para dar a conocer y debatir ante la ciudadanía las propuestas de quienes pretendemos representar y defender los intereses de los riojanos y riojanas en el Congreso de la Nación”, afirmó.

“En virtud de lo expuesto solicito se curse las invitaciones a los distintos precandidatos que encabezan las categorías de senadores nacionales, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur pertenecientes a las distintas agrupaciones políticas para que se expidan al respecto”, concluyó Galván.

GALVÁN APUNTÓ CONTRA LOS ÍNDICES QUE INFORMA EL INDEC

El precandidato a senador nacional por “Juntos por el Cambio”, Guillermo Galván se pronunció en contra de los informes del INDEC, que detallan que apenas hay una inflación del 6 por ciento. Afirmó que sigue recogiendo el testimonio de los comerciantes del interior profundo de la Provincia, quienes al igual que el resto de los riojanos son a quienes impactan las medidas que generan la hiperinflación del ministro Sergio Massa.

“Los comerciantes indican que el aumento semanal va del cuatro al ocho por ciento. De modo tal que es mentiroso ese índice inflacionario del INDEC”, afirmó Galván, quien aseveró que “lamentablemente una vez más dibujaron estos números, como ya lo hicieron en otras veces el kirchnerismo”.

Determinó que esto es otra maniobra más para intentar mejorar la imagen de Massa, quien es “el ministro de economía de la hiperinflación de los últimos 20 años de la Argentina”, agregó.
“Esto lo que hace es acrecentar el malhumor social, porque en el interior se nota mucho más, que los comercios comienzan a cerrarse y las bajas en las ventas”, describió.

Por ello es que llevó esperanza al pueblo riojano, ya que el 10 de diciembre cuando Juntos por el Cambio asuma la presidencia y se llegue al Senado, una de las primeras medidas será bajar los impuestos en los productos de la canasta básica alimentaria. Explicó que actualmente tienen un impuesto que va del 21 al 46 por ciento y si se sacan esos importes, la familia argentina podrá llevar un pan más a la mesa diaria.