El precandidato a senador nacional por “Juntos por el Cambio”, Guillermo Galván estuvo en Pagancillo, Villa Unión y Guandacol, donde dialogó con emprendedores turísticos y productores de todo el Valle del Bermejo.

Recogió sus demandas, que siguen siendo las mismas desde hace 40 años que el oficialismo provincial sigue sin escuchar. La captación de agua que se pierde a pocos kilómetros de Guandacol y el financiamiento a proyectos turísticos fueron los temas centrales y cruciales de los encuentros que mantuvo el dirigente radical, que está encolumnado en el proyecto de país de Patricia Bullrich.

Galván les garantizó que a partir de diciembre, el presupuesto que Nación le garantiza a La Rioja llegará al interior profundo de la Provincia, para que se pueda realizar la anhelada obra de captación del agua, que se pierde a apenas cuatro kilómetros de Guandacol.

“Con esto vamos a ampliar la frontera agrícola de la zona y nos podremos igualar a Jachal, que está a 90 kilómetros y que tiene cultivos intenstivos, el melón temprano y producción de cebolla. Hay que poner la palta para que la gente vuelva a trabajar en la tierra de sus abuelos”, afirmó Galván, quien sigue recogiendo el voto de confianza para tener liderazgo en el Parlamento.

En tanto que en el desayuno que mantuvo en Guandacol, con emprendedores turísticos, vio el ímpetu y las ganas que tienen estas personas de salir adelante.

“Nos piden que se puedan financiar sus proyectos. Por eso es que vamos a bajar las tasas de interés del Banco Nación y los créditos que otorga Nación para desarrollar estos pueblos hermosos que tiene la Provincia”, detalló el también viceintendente de la Capital.

Por otra parte analizó el salario de los riojanos, que siendo empleado público se percibe en proemdio los 100 mil pesos y 120 si es docente o policía. “Hay que mejorar los sueldos, porque eso no alcanza, con una canasta básica que está en los 231 mil pesos, de acuerdo a los datos oficiales”, agregó. Por eso es que pidió el voto de confianza, para que desde el Congreso se controle en qué se gasta ese dinero y verificar que le llegue a los riojanos de a pie, que quieren cambiar su realidad.

En este sentido, profundizó las políticas que se vienen con Patricia Bullrich presidente, dodne se podrá incorporar a seis millones de argentinos, que actualmente no tienen salario en blanco. “Para el empleador le es imposible incorporarlo al sistema. Eso cuesta entre 320 a 380 mil pesos. Lo que debemos hacer es una ley laboral para adelante”, sostuvo Galván, quien comentó que de esta manera se incorporan al trabajo en blanco, con derechos, un salario digno, aporte jubilatorio y obra social.