Todos los fines de semana en La Rioja se están registrando incidentes, peleas, intervención de la policía y lesiones a los jugadores por el nivel de violencia a la hora de competir en un partido de fútbol amateur.

Este fin de semana pasado, se conoció el caso de un jugador de cuarta división, Yamil Verón, del Club San Martín que recibió una patada en el rostro por parte del arquero del club adversario, con lesiones de consideración.

Sucedió en la jornada del día domingo, ocasión en la que se disputaba una fecha del torneo de inferiores de Liga Riojana de Fútbol, en el predio del Club San Martín.

Yamil Verón y las lesiones tras recibir una patada en la cabeza

Un árbitro riojano, que pidió no dar su nombre, afirmó que hay mucha violencia verbal y agresividad, y aunque la violencia física extrema no se ve a menudo, “todos han pasado por situaciones donde su integridad estaba en peligro”, dijo a nuestra redacción. 

Mencionó también que a veces no hay seguridad de la policía en los partidos.

A pesar de los riesgos y las dificultades, el árbitro afirma que sigue siendo árbitro porque le apasiona el fútbol y también le sirve como fuente de ingresos extra. No obstante, criticó la precaria situación económica de muchos árbitros y la presión que eso conlleva. 

Además, destacó la importancia de denunciar la violencia y espera que la gente reflexione sobre el hecho de que los árbitros también son seres humanos susceptibles a cometer errores. 

“Se nota en el humor en las tribunas”, resaltó, agregando que, “mujeres, niños y hombres por igual, insultan sin límites, te amenazan, te escupen e incitan a sus hijos a ser violentos, de esto nadie habla”

Yamil, según se supo desde el portal futbolriojanolr, la familia del joven agredido comentó que el día lunes llevarán a Yamil a un centro especializado en lesiones en el rostro.

Además, mostraron su preocupación, diciendo “Nadie se comunicó con nosotros para solidarizarse o al menos preguntar por la salud de nuestro hijo”.