El pasado viernes se desarrolló una nueva reunión del Consejo Directivo de la Obra Social de la Universidad Nacional de La Rioja, en donde se aprobaron en su totalidad los despachos de comisiones y asuntos médicos. Por otra parte, miembros del Consejo aprobaron el repudio a los hechos llevados adelante por el Juez Barria en contra de la obra social, y ratificaron la separación definitiva de la ex presidenta María del Carmen Corzo.

La jornada comenzó con el informe de presidencia de OSUNLaR por parte de Ana Laura Toro, los miembros del Consejo Directivo, quien brindó detalles de la denuncia por usurpación, hacia su persona, realizada por la ex presidente de OSUNLaR, María del Carmen Corzo, que derivó en un violento y desproporcionado allanamiento a la institución, cuando 18 efectivos policiales con más de 10 móviles de la policía provincial incursionaron en las instalaciones del hospital de Clinicas de la UNLaR “Virgen Maria de Fatima”, violando la autonomía universitaria y avasallando a la OSUNLAR, institución sobre la que no tiene competencia.

Luego del informe y el análisis legal correspondiente, el Consejo Directivo a pleno repudió los hechos llevados adelante por el Juez Barria y determino dentro de sus facultades, la separación definitiva del cargo de presidenta de OSUNLaR de María del Carmen Corzo.

Al mismo ratificó todo lo actuado por Ana Laura Toro y su ejercicio como Presidenta de la Institución
Por otra parte, por secretaria se dio lectura del dictamen de asuntos jurídicos de la obra social sobre la presentación del recurso de nulidad por parte de María del Carmen Corzo. En este sentido, el cuerpo aprobó por unanimidad el rechazo en todos los términos de dicho recurso por improcedente.

Seguidamente, el cuerpo dio tratamiento a la modificación prevista en el proyecto del cronograma de elecciones, teniendo en cuenta que el Consejo Superior a lo planificado anteriormente por la suspensión de la Sesión debido a la falta de quorum. Cabe destacar que la fecha propuesta por el Consejo Directivo de OSUNLaR es el próximo 18 de octubre, moción propuesta por la Consejera Graciana Nagel.

En lo que respecta a los puntos ingresados en el orden del día como asuntos entrados, despachos de comisión, asuntos médicos, todos ellos de gran importancia para los afiliados, fueron aprobados en su totalidad.

En dicha oportunidad, estuvieron presentes los Consejeros del Estamento Docente, Graciana Nagel y Marcelo Caceres; por el Estamento Nodocente, David Casas, Hugo Carrizo, Valeria Romero, Williams Castillo, la síndica titular Liliana Ortiz Fonzalida, el gerente gral. Fabricio Zapata y la presidenta Ana Laura Toro.

Fuente: Prensa OSUNLAR