El viernes sucedió un lamentable hecho en un establecimiento educativo de la ciudad de La Rioja, donde una madre agredió físicamente a una docente. Fue en el Colegio N° 19 del barrio Néstor Kirchner y a partir de ello, habló el profesor Gustavo Díaz, director de la institución, quien relató los detalles del triste episodio.

“Fue un hecho lamentable, estamos sorprendidos y caló hondo en toda la comunidad”, manifestó y detalló cómo sucedieron los hechos: “Ingresó directamente al curso y empezó a agredir física y verbalmente a la profesora. Tuvo que intervenir una preceptora que se puso en el medio para que no continuara la agresión”, y agregó que “cuando yo llegué al curso, le pedí que se retire, pero hizo caso omiso, y me agredió a mi física y verbalmente”.

“Es lamentable que toda la comunidad haya tenido que pasar por esta situación de violencia”, analizó y contó que “llamamos a la policía, que tardó un rato en venir”.

El director detalló que las agresiones físicas y verbales continuaron durante diez o quince minutos, y además añadió que la mujer agresora no tuvo ninguna represalia tras las agresiones.

“Ingresó, nos agredió delante de todos y se fue tranquilamente con una sonrisa en la cara, como si no hubiera pasado nada. Solo esperamos que la justicia nos acompañe y se siente un precedente para que esto no vuelva a ocurrir”, enfatizó.

“Nos sentimos totalmente desprotegidos ante este tipo de hechos. La mujer podría haber ingresado con un arma blanca y la cosa podría haber sido más grave”, añadió y además contó que “quedó muy afectada la docente, que es una mujer que está a punto de jubilarse”.

Fénix