El subjefe de la Policía de la Provincia, René Molina habló de la pelea entre dos preadolescentes que tuvo lugar en el Parque de las Juventudes y que se hizo viral. «Los fines de semana fortalecemos la seguridad pero a veces estas situaciones escapan. Hay una responsabilidad compartida», dijo Molina.

La pelea entre dos preadolescentes que tuvo lugar el domingo por la tarde/noche en el Parque de las Juventudes y que se hizo viral en las redes generó repercusión en La Rioja.

En ese contexto, el subjefe de la Policía de la Provincia, comisario René Molina habló sobre el hecho pero fundamentalmente sobre el accionar policial para contener a los grupos de jóvenes que se aglomeran en distintos puntos de la Capital.

«Esta es una situación que la venimos trabajando. Esta aglomeración de menores se dio primero en el Paseo Cultural, después se trasladó a la Plaza 25 de Mayo donde la Policía siempre tuvo presencia para hacer la cobertura porque había este tipo de incidentes y ahora migraron hacia el Parque de las Juventudes. Como institución hemos ido acompañando ese movimiento. Y los fines de semana fortalecemos la vigilancia a pesar de que el lugar tiene cámaras de seguridad. Este incidente, como tantos otros más, ocurrieron a pesar de que la Policía merodea el lugar», dijo Molina en Riojavirtual Radio.

El jefe policial consideró «inentendible que una niña de 11 años esté en ese sector a esas horas y en esas condiciones». «Este tipo de incidentes es una responsabilidad compartida de la Policía y de los padres de estos menores. Sabemos que en esas masas de menores que se juntan han existido y existen estos incidentes. Nosotros fortalecemos la seguridad en base a esto y a los antecedentes que existen pero hay situaciones que por ahí escapan, ya sea producto de la conducta o de la edad de estos jóvenes», sostuvo.

Sobre el hecho en sí, Molina informó que a la pelea la protagonizaron dos menores mujeres de 11 y 13 años. «Ellas estaban con un grupo de amigos, estaban sin sus papás y mamás. La Policía detectó la situación y ha hecho cesar ese incidente, lo resolvieron los policías que estaban en el lugar. Son espacios públicos, de libre acceso y pedimos una reflexión a los responsables o tutores sobre el horario, el lugar y con quien se juntan sus hijos», completó.

Fuente: Rioja Virtual