El último parte médico de Alejandro Sánchez, el cadete chepeño que fue trasladado a Córdoba manifestó que el joven presenta leves mejoras en sus riñones, lo que significa una luz de esperanza para la familia.
Valeria Moreno, prima Alejandro, dialogó con Radio La Red y confirmó que el estado del joven en el último parte médico fue alentador: “Los médicos explicaron que en su riñón había una leve mejoría, es decir que ya está respondiendo al tratamiento”, su estado es delicado, pero hay leves mejoras.
La familia se encuentra a la espera del próximo parte médico. “Tenemos que tener paciencia, los médicos están haciendo todo lo que está a su alcance para sacar a Alejandro”, dijo, y explicó que desde que ingresó a la clínica en Córdoba fue muy bien atendido: “Le hicieron radiografía, tomografía y análisis y comenzó un nuevo tratamiento”, dijo.
Además, indicó que según la explicación de los doctores su cuadro “es producto del brutal entrenamiento que tuvo. Para mí fue una tortura, fue tan brutal que su organismo no lo resistió”, y agregó: “Debido al gran cuadro de deshidratación que tuvo, sus riñones colapsaron, dejaron de funcionar y eso colapsó con otros organismos del cuerpo, haciendo que tenga una falla multiorgánica”.