En la tarde del jueves 9, en un acto en la Residencia Oficial, el gobernador Ricardo Quintela entregó decretos de designación a personal del área de servicios generales que cumplen funciones en el Ministerio de Educación.

En esta oportunidad se entregaron 121 decretos de designación, 105 trabajadores de Capital y 16 trabajadores de los departamentos Ángel Vicente Peñaloza, Sanagasta, Chilecito y Vinchina.

Tras la entrega de los decretos de designación, el gobernador Ricardo Quintela dijo que para el Gobierno provincial “es una gran satisfacción avanzar contra la desprecarización laboral en nuestra provincia”.

Según informó Economía Riojana, actualmente existen 17 mil trabajadores en condiciones de precarización laboral (la administración provincial los llama vinculados) y 60 mil empleados de planta permanente. 

En diciembre del 2019, al comenzar la actual gestión, el Gobierno provincial informó que eran 25.000 los empleados estatales que no estaban dentro del escalafón de planta permanente de la Administración pública provincial pero tenían un vínculo laboral con el Estado. 

Es decir, que durante los casi cuatro años de gestión pasaron a planta permanente 8 mil trabajadores, un 32% de los que existían en 2019.

Fuente: Prensa Gobierno / Economía Riojana