El largo trayecto de las investigaciones sobre la desaparición de Marita Verón en Tucumán, que sucedió en 2002, dio un vuelco inesperado con las declaraciones de su madre Susana Trimarco, señala el diario Nueva Rioja.
Trimarco confirmó en una rueda de prensa la existencia de una carpeta que tendría fotos de la joven muerta en el Sanatorio Luz Médica, de esa ciudad del norte, y la vincula a la interna de un sector sindical de su provincia.
Además de las implicancias que tendría ese hallazgo de confirmarse, este hecho abre una nueva línea de investigación judicial que aleja la hipótesis de que la joven habría fallecido en La Rioja, en manos de una organización de trata de personas.
Mariana Romero, en su cuenta de Twitter @MarianaR31, indica que incluso se mencionó a la persona que la tendría en su poder y de quién la habría recibido.
De este modo, se confirmaría que Marita Verón murió en su provincia natal y se cae la pista que en algún momento apuntó hacia nuestra provincia.
Los tuit de Mariana Romero:
“Esta es, puntualmente, la hipótesis que está investigando la Justicia Federal sobre el destino de Marita Verón:
“En algún momento no especificado, el cuerpo de Marita Verón llega a manos del hoy fallecido Julio Luna, dirigente del gremio Luz y Fuerza de Tucumán o de su gente. Luna, además, era propietario del sanatorio Luz Médica y el cuerpo es trasladado allí para mantenerlo en frío.
“De acuerdo a fuentes consultadas (que no pertenecen a la causa judicial), Luz Médica opera desde finales de los 90, primero como centro médico y luego como clínica.
“Mientras el cuerpo permanece allí, es fotografiado, no se sabe por quién. Luego, el cuerpo es sacado del lugar.
“Esas fotografías se colocan en una carpeta que se resguarda. Luego, el dirigente Luna es extorsionado por rivales sindicales, a fin de que ceda en una disputa con otro gremio afín a cambio de que esa carpeta continúe oculta, en manos de su “rival” en esa contienda.
“La existencia de esa carpeta, su contenido y su uso extorsivo sale a la luz a principios de este año en una asamblea de otro gremio, de la que participó numerosa cantidad de personas. Varias ya declararon en la causa y coinciden en que…
“… esa carpeta fue mencionada, como también el nombre de la persona que la tendría en su poder y de manos de quién la recibió.
“Con esos elementos, la Justicia dispone tres allanamientos simultáneos, con resultado negativo porque la carpeta no fue hallada.
“También dispone requerir documentación al sanatorio Luz Médica, que es entregada de manera parcial porque, alega, parte se destruyó en una inundación.
“El no hallazgo de la carpeta de ninguna manera hace concluir a la Justicia que no existe. Otros elementos de prueba indican que existe o existió. Por eso, la causa sigue abierta”.