Argentina conmocionada por la gran cantidad de muertes por hechos delictivos. Fueron 8 muertes en 24 horas que se registraron en distintos puntos del conourbano bonaerense y Rosario. Muestras y mensajes de repudio se multiplicaron en las redes sociales.

En La Rioja, la Secretaría de DDHH a cargo de Delfor Brizuela, emitió un comunicado en repudio por la muerte de Facundo Molares, y por la niña Morena de 11 años, asesinada tras un violento robo en la localidad de Lanús.

El comunicado

Desde la Secretaria de DDHH de la Rioja expresamos el repudio e indignación por la feroz represión y ejercicio evidente de violencia institucional y criminalización de la protesta social por parte de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo como consecuencia la muerte de un manifestante y fotoperiodista, Facundo Molares Shoenfeld.

La violencia estatal es un crimen, como lo es la violencia delictiva que mató a Morena.
No es la receta para vivir democráticamente en paz y con seguridad.

Ya dijimos nunca más dictadura, nunca más violencia, nunca más odio y muerte, por eso nos preocupa que hoy renazcan prácticas y discursos que justifiquen la violencia y la prolongan como camino.
Nunca Más es Nunca Más.

Nuestra solidaridad con la familia de Facundo Molares y de la niña Morena y el reclamo categórico de Justicia.

Delfor ” Pocho” Brizuela
Secretario de DDHH de La Rioja