En el marco de la suba del dólar, varios son los productos que subieron en los últimos días. En el caso de la carne, fuentes del sector alertaron a medios nacionales sobre el incremento de algunos cortes y una baja en el consumo por grandes cantidades.

Este martes se conoció el índice de inflación del mes de julio, en el marco de una semana especial en el país frente a la fuerte suba del dólar en los últimos días, luego de conocerse los resultados de las últimas elecciones PASO 2023 del pasado domingo.

Uno de los sectores en donde se sufrieron más remarcaciones de precios es en el sector de la carne, donde hubo importantes subas en cortes como el asado, el roast beef y las milanesas.

“El aumento es general. Hoy no tenemos carne en la heladera porque es perecedero. La gente no consume en grandes cantidades y no conviene tener mucho stock en las carnicerías, porque se pierde”, resaltó Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de carnicerías, a medios nacionales.

En La Rioja el nuevo listado de precios indica significativos aumentos. “El kilo de asado de primera estpa a $7.500, y ya nos dijeron que en los próximos días viene otro aumento”, resaltaron a nuestra redacción.

Una importante carnicería de La Rioja, mostró a EL FEDERAL, el último listado de precios de venta al público, con aumentos:

“Los aumentos vienen de hace una semana, van a culminar mañana, que se va de mambo. Para mañana (miércoles) un 20, 21%. Es mucho, porque ya venía subiendo”, agregó en declaraciones a nuestro medio.