El gremio APROSLaR, que nuclea a profesionales de la Salud, se mostró inflexible en la necesidad de que el gobierno provincial aplique un nuevo aumento salarial. En ese contexto, advirtió que no permitirá «dilaciones».

«La situación es muy delicada y venimos planteando la pérdida de poder adquisitivo, desde hace 7 años venimos perdiendo frente a la inflción y en estos últimos días se aceleró el deterioro, por eso hemos pedido una reunión urgente y sino realizararemos medidas de fuerza», indicó Rolando Aguero, referente gremial en Riojavirtual Radio.

Luego, agregó que «el viernes tendremos una reunión con el Ministro de Salud y tiene que haber una respuesta automática, habíamos quedado después de dos meses de paro que queríamos como mínimo un salario de dos canastas básicas. Eso está lejos de alcanzarse y cada vez se aleja más, por lo menos queremos un buen aumento de salarios».

«Sin contar el mes de agosto la inflación supera a los aumentos salariales. El aumento debe ser por lo menos arriba del 30% o 40%, porque este año la inflación superará el 100 por ciento no queremos dilaciones», agregó.

Finalmente, indicó que «el viernes a las 11 horas será la reunión, y veremos qué nos responden y defineremos los próximos pasos».

Fuente: Rioja Virtual