Tras el aberrante ataque que sufrió la semana pasada y que durante el fin de semana le provocó la muerte, habló una de las hijas de Hipólito Copa, el hombre de 68 años que falleció tras ser salvajemente atacada por dos jóvenes mujeres de 22 años.

Se trata de Cinthia Copa, quien brindó un crudo testimonio, en el cual contó cómo fue planeado el ataque y también apuntó contra la atención en la salud pública.

Sobre la atención médica, remarcó que “nosotros no lo retiramos del hospital”, y contó que a los enfermeros les dieron indicaciones por teléfono sobre cómo tenían que tratar al hombre.

“Le dieron el alta dos veces en el hospital”, criticó y remarcó que su padre “siempre se sintió mal”, y que “nunca estuvo compensado”-

“Le quebraron la nariz y tenía diez puntos en la cabeza, no pueden dejar a una persona así en la casa”, manifestó y agregó que luego de llamar a la ambulancia, el médico decidió el traslado al sanatorio Rioja, donde ingresó en terapia.

“En ningún momento dejó de sangrar por la nariz”, indicó y contó que tenía fractura nasal y que le pegaron con block en la cabeza.

Sobre las atacantes, sentenció que a su padre “le hicieron el cuento del tío”.

“Estaba todo armado, una de las mujeres se lo encontró en la parada del colectivo, donde le sacó información y se dio cuenta que iba al banco a cobrar. Después lo esperó que salga del banco, le dijo que se le había trabado la tarjeta del colectivo y le pidió que la llevara en el remis, con el cual lo llevó hasta donde estaba la otra”, detalló sobre el ataque.

“Mi papá no cobraba mucha plata, lo mataron por dos mangos. Quiero que se haga justicia, lo mataron como un perro”, sentenció.

Fuente: Fénix