Un delincuente ingresó a la casa de un hombre de 60 años y lo despertó a golpes para robarle. Como la víctima le dijo que no tenía dinero, lo apuñaló brutalmente y le perforó los pulmones. Fue en Santiago del Estero.
De acuerdo a lo informado por los investigadores, la víctima, identificada como Sebastián del Jesús Albornoz, estaba durmiendo cuando un delincuente ingresó a su casa y lo atacó a golpes exigiéndole dinero.
El hombre, desesperado, le dijo que no tenía nada para entregarle, pero esto enfureció aún más al ladrón que enseguida sacó un cuchillo y comenzó a apuñalarlo. Le provocó lesiones en la espalda, antebrazos y otras partes del cuerpo.
Tras la agresión, el delincuente, identificado como “Pequeño” Suárez, de acuerdo a lo informado por los investigadores a los medios locales, escapó de la vivienda.
La víctima, por su parte, logró dar aviso a la policía que llegó a al lugar y lo trasladó al Centro Integral de Salud de Las Termas de Río Hondo donde le realizaron las primeras atenciones. Sin embargo, los médicos detectaron que tenía los pulmones perforados y a causa de esto ordenaron su derivación al Hospital Regional de la ciudad de manera urgente.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Comunitaria 40 y la causa quedó en manos del fiscal coordinador Ignacio Guzmán, quien dispuso una serie de medidas, entre ellas la detención del delincuente que por el momento es intensamente buscado.
Un hombre está grave tras un violento asalto en San Justo: no se resistió al robo pero igual lo balearon
Días atrás, cuatro delincuentes interceptaron a una pareja cuando salía de su casa en la localidad bonaerense de San Justo y balearon al hombre en el abdomen para robarle. La víctima fue trasladada en grave estado a un hospital cercano y permanece internada en terapia intensiva.
“Aparecieron en un auto negro y estaban todos armados”, detalló a TN Ana, una vecina de la víctima del asalto. Su marido fue justamente la primera persona que se acercó a socorrerlo cuando los ladrones huyeron y lo cargó en su propio auto para llevarlo a un centro médico.
El hombre se encuentra grave tras ser baleado por delincuentes.
De acuerdo al relato de la mujer, los asaltantes se bajaron del vehículo empuñando sus armas y le robaron al matrimonio sus pertenencias: un bolso y un celular. No encontraron ninguna resistencia, pero antes de escapar le dispararon al hombre igual.
“Le pegaron un tiro en el abdomen y ahora está en riesgo su vida”, remarcó Ana sobre el estado de salud de su vecino, David Vergara. “Tiene comprometido el páncreas y también el pulmón”, agregó.