Así lo dio a conocer el Gobernador en el marco de los festejos por los 50 años de CARPA. Crece la expectativa en los diferentes gremios, y muy especialmente en el sector docente.
“No podemos hacer ningún anticipo, antes que el presidente diga de qué manera va a distribuir y plantear, de qué manera la gente va a recuperar el poder adquisitivo”, había asegurado el gobernador Ricardo Quintela días atrás en el marco de un acto realizado en el Parque de las Juventudes, donde el mandatario provincial respondió a la inquietud sobre un posible aumento salarial para los empleados estatales.
“Nosotros somos respetuosos de la decisión del Presidente de la Nación, estamos evaluando y tratando de poner lo mejor de nosotros, para poner en los bolsillos de la gente la mayor cantidad de recursos, producto del esfuerzo de la Provincia y porque la gente se lo merece”, indicó y luego agregó: “de todas maneras, no podemos hacer ningún anticipo, antes que el Presidente de la Nación diga lo que tenga que decir. Hay que esperar que él diga de qué manera va a distribuir y plantear cómo la gente va a recuperar el poder adquisitivo, después de la devaluación que fue una exigencia del FMI e impactó fuertemente en los bolsillos”.
En tanto que agregó: “Él (Alberto Fernández) va a instrumentar los mecanismos para que la gente pueda recuperar, y nosotros no solo queremos recuperar eso, sino que esté un poco por encima del proceso devaluatorio”, sostuvo Quintela en aquella oportunidad.
En la jornada de ayer, el tema salarial volvió a instalarse con fuerza y con alguna precisión que despertó las expectativas entre los diferentes gremios y muy especialmente en el sector docente, que ya elevó una vez más la bandera del reclamo por incrementos.
En el marco de las celebraciones por los 50 años de CARPA, en la localidad de Chilecito, el gobernador Quintela anticipó que habrá aumentos salarial para los trabajadores estatales y que el mismo “se percibirá en septiembre”. Asimismo, el mandatario provincial aseguró que en la semana se realizará el anuncio para todos los empleados públicos.
Suma fija, bono a jubilados y suba de planes sociales
El Gobierno nacional anunciará una suma fija para asalariados, un bono para jubilados y pensionados, y la suba de planes sociales como la tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo.
Así lo anticipó el presidente Alberto Fernández durante su visita a la provincia de La Pampa, en compañía del gobernador Sergio Ziliotto, donde encabeza la inauguración del edificio de aulas y auditorios de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
“El ministro Sergio Massa anunciará las medidas que nuestro Gobierno tomará en favor de los sectores más vulnerables y los trabajadores. Supone una suma fija, corrección en ingresos de jubilados, tarjeta alimentar, AUH”, dijo Fernández.
Señaló que Massa “va a comenzar a anunciar las medidas que dije que íbamos a tomar en favor de los sectores más vulnerables y de los que trabajan, que han sufrido un desmedro en sus ingresos como consecuencia de la devaluación y la inflación que supone una suma fija, corrección en los ingresos de los jubilados en la AUH en la tarjeta alimentar. Todos los sectores que se han visto afectados con lo que ha pasado en la economía”.
“Van a tener que esperar que el ministro especifique las medidas, este Gobierno no se olvida de los más vulnerables ni de los que trabaja”, indicó.
Si bien aseguró que será el ministro de Economía quien brindará los detalles, sostuvo que el Gobierno Nacional elaboró una serie de medidas “en favor de los sectores más vulnerables y de los sectores que trabajan, que han sufrido un desmedro en sus ingresos como consecuencia de la devaluación y la inflación”.
“En estos cuatro años hemos trabajando junto a Sergio codo a codo, en momentos difíciles y adversos, pero nunca hemos parado una obra”, remarcó el jefe de Estado, y agregó: “Ese es el camino que debemos seguir y hay que llamar la atención de los argentinos porque esto está en riesgo”.
En otro pasaje de su declaración a la prensa local, se diferenció de las ideas del libertario Javier Milei: “Algunos creen que para venir a la universidad pública van a necesitar un voucher, que estudia el que puede pagar, que tenga salud el que pueda pagar, y no queremos eso, queremos un Estado igualador que esté al lado del que lo necesita”.
Por último, repitió que continúa trabajando “en todas las cosas pendiente”, y convocó a “después del ruido electoral, recuperar la tranquilidad, la paz social, y la convivencia democrática”.