La semana se vio conmocionada por las distintas convocatorias por el caso Trinidad, muerta al ser atropellada por el médico Federico Luna. Por un lado, familiares y amigos se reunieron en las puertas del juzgado para pedir la libertad de Luna, y por otro lado, los padres y amigos de la joven fallecida, pidieron el inmediato traslado del médico a la penitenciaria local.

El gremio que nuclea a los trabajadores sanitarios en La Rioja (APROSLaR), emitió un comunicado sobre la situación legal en la que se encuentra el médico Federico Luna por estar involucrado en el caso Trinidad que es de público conocimiento. En el mismo, el sindicato exigió que se “resuelva con la celeridad que el caso amerita la situación procesal de nuestro colega”.

EL COMUNICADO

“Queremos expresarnos en torno a la situación procesal que atraviesa el Dr. Federico Luna, el cual se encuentra privado de su libertad desde el 18 de junio del 2023 hasta la fecha por las consecuencias del accidente de tránsito que se materializó en Ruta Nacional N° 38

“Sin ánimo de tomar algún tipo de postura sobre el estado de la causa ni la resolución de la misma, considerando que el delito que se le imputa al colega es de naturaleza excarcelable, vemos que es oportuno emitir el presente comunicado a fin de reclamar a la justicia penal provincial que aplique las normas procesales y penales, resuelva con la celeridad que el caso amerita la situación procesal de nuestro colega, que lleva más de dos meses de detención, primero en alcaidía y actualmente con detención hospitalaria y, como cualquier otra persona tiene el derecho a un justo proceso en el marco del principio de inocencia, por lo que entendemos le corresponde transitar el resto de este proceso en situación de libertad”.

“Sin ánimo de menoscabar la actitud de la justicia, solo pedimos que se revea su situación de acuerdo a la ley”, concluyó el comunicado de la Asociación de Profesionales de la Salud.