En las últimas horas llegó una grave denuncia a nuestra redacción y el malestar que hay en la fuerza por la complicidad y silencio de varios oficiales de alto rango para “tapar” un millonario robo de los fondos de los adicionales.

Sabido es que hubo varias reuniones de varios integrantes de la fuerza que difundieron en las redes sociales el malestar que durante muchos años tienen, por la demora del cobro de los servicios adicionales que realizan en entidades bancarias, comercios, UNLaR, e instituciones gubernamentales y privadas, eventos y la Liga Riojana de Fútbol entre otros.

“Hubo demoras que llegaron a los 5 meses”, dijeron a nuestra redacción.

“La cuestión es que este oficial desvío 1.000.000 de la cuenta con fines personales”, dijo una alta fuente policial a EL FEDERAL. agregando que “hace unas semanas o días atrás, hubo una maniobra delictiva por parte de un oficial, hijo de la secretaria de un alto jefe de la cúpula policial. Un oficial acomodado en el área de adicionales por los contactos de la madre”.

La denuncia indica además que el oficial habría robado dinero de la recaudación de los adicionales y que fue “detectado por el sistema. Lo hacía sistemáticamente en el llamado “robo hormiga”.

Ministro de Seguridad e integrantes de la cúpula policial

EL FEDERAL realizó una investigación del caso con otras fuentes que confirmaron el hecho delictivo, que contaron que “todo se tapó”, agregando que “es un escándalo a voces dentro de la cúpula policial, y que algunos “jefes” querían denunciar al joven oficial, pero como la madre tiene fuertes vínculos, todo quedó en la nada, taparon todo”, finalizó.

Malestar por el aumento de la Plana Mayor

Por otro lado, varios oficiales y suboficiales expresaron su malestar por el aumento de Plana Mayor de la Policía que llegó al 100% al básico en concepto de “adicional por ejercicio del Cargo Directivo de Seguridad Pública”, según el decreto emitido desde la gobernación de La Rioja.

Todas las fuentes consultadas por nuestra redacción confirmaron el robo, que “fue detectado por el sistema, ya que existe una sola cuenta, y es muy transparente”, indicaron. Se reserva el nombre de los oficiales involucrados en el hecho delictivo y de las fuentes periodísticas.