El secretario de Seguridad de la provincia, Pedro Fuentes, habló sobre el caso del cadete de la sede de Chepes que fue internado.

Sobre el estado de salud del cadete Alejandro Sánchez, dijo: “Él ya fue dado de alta, fue trasladado a Córdoba en su debido momento y desde el punto de vista clínico los médicos nos comentaban que iba con un 70% de posibilidad de muerte y un 30% de posibilidad de vida. Gracias a la atención que tuvo se ha revertido esos parámetros y hoy está en su domicilio en Milagro y no tuvimos que lamentar otra víctima”.

Asimismo, explicó: “Este chico, al inicio de los trámites de ingreso, venía con un ‘no apto’ porque tenía valores de análisis de sangre, que así lo indicaban. Al tiempo, este joven viene con una nota presentando otro certificado médico donde le indicaba una actividad física y que podía realizar actividades normales porque los valores habían bajado y que podía realizar actividades físicas de alto impacto. Este certificado médico rubricado por una facultativa médica que está ocupando un cargo público y es tía del joven Sánchez, con ese aval las autoridades médicas le permiten el ingreso. Es decir que presentaba un sintomatología de base”.

“Acá hay una situación de una suma de responsabilidades, porque no me gustaría que vivamos circunstancias parecidas a lo que están viviendo policías por el caso Garay, donde hay policias detenidos”, añadió.

Fuente: Medios Provincia