La policía detuvo a un nuevo sospechoso por el crimen de la chica que apareció calcinada en el barrio Oscar Smith. En estos momentos se realiza un allanamiento en un domicilio sobre la calle Narbona, en el barrio Luis Beder Herrera.

Fuentes policiales contaron a EL FEDERAL ONLINE que el allanamiento es a raíz del análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Según las fuentes, en las filmaciones de las horas anteriores al hallazgo del cuerpo se ve sobre la calle Peñaloza y, luego, sobre San Nicolás de Bari, un Fiat y una moto que van casi a la par. El domicilio allanado sería, de acuerdo a esa versión, del propietario de uno de los vehículos. Se trata de un sujeto que, según los vecinos, ejercía de pastor y daba clases sobre el evangelio.

El operativo habría arrojado resultado positivo para la investigación. “Hay elementos que lo vinculan con el caso”, dijo la fuente.

Horas después hubo un segundo allanamiento en un local en el que el sujeto vendía panchos y choripanes, en Chacha Peñaloza y San Nicolás de Bari, en el barrio Hospital.

Hay un dato que llamó la atención de los investigadores: el Fiat habría estado estacionado cerca del domicilio allanado esta semana.

En esa vivienda habita Pablo Arce, quien fue demorado y liberado poco después. El sujeto, de acuerdo a las mismas fuentes, contó a la policía que aquella noche pasó por el terreno en el que fue hallado el cuerpo y que vio un poco de fuego, pero dijo que no pensó que se trataba de un cadáver.

Consultado sobre qué hacía en el lugar, alegó que el terreno está en el trayecto que hace para ir de su casa a la de su padre. Tanto su papá como su pareja corroboraron que suele hacerlo dos o tres veces por semana, a veces sólo, a veces con su mujer. Hay grabaciones de días anteriores que lo confirman. Por eso lo liberaron.

Ese es el panorama. Hay detalles que este medio no publica para no entorpecer la investigación. Es probable que en las próximas horas haya nuevos allanamientos.

El cuerpo fue hallado el viernes pasado completamente calcinado. Su identididad todavía se desconoce. La muerte habría sido por asfixia, según la autopsia, y el caso está a cargo de la jueza Gisela Flamini.

*Fotos gentileza de “Gringo” Parisi – Medios Provincia