La vicegobernadora y candidata a senadora nacional Florencia López visitó la sede universitaria de la UNLaR en Catuna. En una charla cara a cara con los estudiantes y docentes, escuchó a los jóvenes sobre “la universidad que tienen y la que quieren tener”.

Entre algunas de las consultas de los estudiantes, le manifestaron la necesidad de mejorar el transporte hacia la sede universitaria.

Por su parte, la vicegobernadora indicó que “en el Senado se define algo tan importante como es el presupuesto para las universidades que se necesita para las carreras, para los sueldos, para la infraestructura y demás. Por eso venimos para escucharlos y hacer el compromiso mutuo para que, si Dios y el pueblo así lo decidan, podemos tener una senadora presente en el interior”.

Para finalizar su charla ante los jóvenes, López aseguró que “no es lo mismo ser ingeniero que no serlo, ser enfermera o no serlo, ser técnico en informática o no serlo, por eso debemos defender el funcionamiento de estas sedes, aún con sus deficiencias. Es imperiosa una reforma educativa integral pero no destruyendo”, concluyó.