El fuego se inició a las 4:38 de la madrugada del miércoles en una vivienda ubicada en calle José María Paz y Roque Sáenz Peña del barrio Jardín de la ciudad de Chepes. Las llamas causaron varios daños materiales, según informó el jefe de la Unidad Regional VI, comisario inspector Ángel Mercado. Tras la denuncia de la propietaria, se procedió a la detención de su expareja, como el presunto autor del siniestro.
La mujer dialogó con medios locales y comentó sobre lo que le hizo su expareja en su domicilio: “Él hizo un hisopo con un hierro del 8, le puso gasoil y prendió fuego la casa. Hay pérdidas totales”. Desde la municipalidad le dijeron que espere a que pase el Festival del Carrero para ayudarla.
Por otra parte, María comentó que habían estado “seis meses en pareja. Yo pensaba que él iba a cambiar a pesar de haber estado en cárcel porque él cumplió una condena de 9 años por haber apuñalado a un joven acá en Chepes”.
También explicó que la relación con el hombre terminó hace 3 meses, pero al mismo tiempo no conseguía estar tranquila. “Hasta ayer, que me avisaron que él estaba preso, estaba con mucho miedo”.
El informe policial indica que a las 8:50 de la mañana del miércoles, personal policial procedió a recolectar datos acerca de un incendio producido en la madrugada por calle José María Paz y Roque Sáenz Peña del Barrio Jardín, donde se entrevistó a la propietaria del domicilio, de 36 años de edad. Se verificó una pérdida casi total de muebles, entre ellos un sommier, dos camas, un colchón, dos televisores, ropa varia, un ropero y una heladera.