Luego de una requisa en uno de los pabellones del Servicio Penitenciario Provincial, varios de los internos prendieron fuego un colchón. Como consecuencia del foco ígneo, uno de ellos sufrió serias quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo y tuvo que ser hospitalizado, en grave estado.

El violento episodio ocurrió en el pabellón 10 Sur, del Servicio Penitenciario Provincial, luego de que se encausara a tres internos por tenencias de estupefacientes, como así también puntas de fabricación caseras.

A raíz de esto, se produjo un grave incidente, en el que los internos de la cárcel tomaron un colchón y decidieron prenderlo fuego. Esto terminó provocando luego, que uno de ellos sufriera importantes quemaduras en un gran porcentaje de cuerpo. Se trata del interno Ezequiel Leonel Contreras, de 25 años, quien se encuentra internado actualmente en la Unidad de Terapia Intensiva, en coma inducido y en un delicado estado de salud, en el Hospital Enrique Vera Barros.

Según la progenitora del interno, María Garay, el joven se encuentra con las vías respiratorias muy comprometidas debido a la inhalación del monóxido de carbono, mientras que la zona del tórax sería la que más quemaduras sufrió. Asimismo, indicó que se espera por las próximas 48 horas, para ver la evolución de su cuadro clínico.