Durante la jornada del jueves por la tarde, dos sujetos con aparente tonada cordobesa ingresaron a un local comercial del Barrio Centro. Maniataron con alambre a tres personas y luego llevaron a la esposa del dueño hasta su vivienda para que le entregara más dinero. Los malvivientes se alzaron con casi medio millón de pesos.
Los rehenes son el propietario, Saúl Atala Saleme (80), un cliente llamado Francisco Tello (70), y Juan Ángel Farias (27), empleado del local.
Fueron maltratados, maniatados con alambre, y dejados en el baño del comercio, mientras los delincuentes sustrajeron 600 mil pesos.
Una vez que lograron el cometido, y no quedándose conformes, uno de los malvivientes tomó del brazo a la esposa del ciudadano Saleme, Emilia Graciela Rufeill (79), y la llevó apuntándola con un arma hasta su vivienda, donde la obligó a que le hiciera entrega de una suma aproximada de 546 mil pesos, un revolver 38 largo, dos relojes de mujer de oro, un reloj de hombre marca Citizen, dos teléfonos celulares marca Motorola y un juego de llaves de diferentes puertas de su vivienda.
A la mujer también la dejaron atada de pies y manos, y se retiraron del lugar.
Fuente: Nueva Rioja