En medio del abrumador contexto se sequía que azota el sur de la provincia de La Rioja, se suma el drama de la aparición de animales vacunos mutilados, con las caras destrozadas, sin ubres, sin ojos, sin orejas, sin ano, sin rastro de personas, ni presencia de la sangre del animal, si encontrar hasta ahora una explicación científica si se trata del “Chupacabras” o extraterrestres que atacan el ganado, según presumen los puesteros.
Gabriela Palma, vecina de la zona rural conocida como Avenida del Carmen, ubicada en cercanías a la localidad de San Rafael, al sur del dpto. Gral. San Martín, en diálogo con el diario digital El Cronista Chepes indicó que se trata del tercer animal que encuentran muerto con idénticas características.
A esto se suma otro animal que apareció mutilado en la zona de La Callana, al sur del dpto. Rosario Vera Peñaloza, informó Dayana , productora ganadera del lugar.
“Primero se observan luces en los campos y luego cuando recorremos los mismo nos damos con los animales mutilados”, explica Gabriela Palma
Las características que presentaban los animales se repetían permanentemente: no hay señales de lucha ni pisadas alrededor de los cuerpos; faltaban órganos internos, ojos, oídos, lengua, recto, genitales, quijadas; las incisiones no presentaban sangrado y el corte se veía limpio, quirúrgico; muchas veces se vieron luces en la zona antes del hallazgo de los animales violentados.
“Los cadáveres de los animales presentan cortes limpios y parecían cauterizados”, datallaron.
El Cronista de Chepes